Google Adwords

Ante todo te preguntarás: ¿Qué es un Adword?

Adwords es una herramienta de Google que permite mostrar anuncios relevantes tanto al principio de las búsquedas como en la parte lateral derecha. Es decir, publicidad patrocinada que surge según la búsqueda específica del usuario.

Si por ejemplo una persona busca «Hoteles Barcelona» en Google si tú tienes contratado este servicio tu enlace patrocinado se mostrará de forma destacada. Eso sí, esto no afecta a la posición del resto de las webs.

Google cobra al cliente por cada click en cada anuncio, lo que se conoce técnicamente como CPC (Coste por Clic). Adwords es, básicamente, un método de facturación de Google que constituye una forma de publicidad dinámica para su contratador y un posible gancho para tu público potencial.

Los enlaces patrocinados no admiten imágenes y deben ocupar unas 4 líneas (25 caracteres en el título, 70 en el texto y 35 en la URL). Generalmente, el anunciante elige el importe máximo que está dispuesto a pagar por cada click de cada palabra específica. Algunas palabras son más buscadas que otras por lo que no todas tienen el mismo precio.

Al contratar el servicio de Google Adwords el motor de búsqueda proporciona al anunciante una cuenta personal para que el interesado haga un seguimiento de su campaña publicitaria y así poder controlar y gestionar los gastos.

Google pone a disposición de los interesados en una palabra clave una publicidad efectiva posible a todas las empresas.

Google Adwords ofrece:

  • la posibilidad de encontrar usuarios interesados en su producto o servicio
  • el control absoluto de su presupuesto dedicado a fines publicitarios
  • métodos sencillos para crear y editar sus anuncios
  • la ventaja de ver sus anuncios publicados en Google sólo unos minutos después de haberlos creado.

Las campañas publicitarias se gestionan de la siguiente manera a través de los anuncios patrocinados de Google:

  • Sistema de precios de coste por clic (CPC), mediante el cual sólo pagarás por los clicks que recibas y al precio que hayas fijado. Puedes elegir un CPC máximo desde 1 céntimo hasta 100 euros.
  • Sistema de establecimiento de precios de coste por impresión (CPM) para quienes prefieren orientar sitios concretos de contenido y pagar en función de las impresiones.
  • Presupuesto diario fijado por ti mismo a partir de 1 céntimo.
  • Anuncios segmentados creados y gestionados por el anunciante.
  • Programación de anuncios: publicas los anuncios los días y a la hora que desees.
  • Informes de rendimiento en línea disponibles en su cuenta siempre que lo desees.
  • Red de publicidad de sitios para aumentar la presencia de tus anuncios.
  • Uno o varios anuncios segmentados con una o más palabras clave.

Google Adwords no cuenta con ningún requisito indispensable de gasto mínimo mensual ni compromiso de fechas. Se requiere únicamente una tarifa mínima para crear la cuenta.

Google Adwords proporciona la herramienta ideal de marketing para pequeñas y medianas empresas.