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Marketing digital: 3 etapas para aumentar tu tráfico orgánico

La adquisición de tráfico es a menudo considerada como la base de la estrategia inbound marketing. En efecto, cuanto más tiene visitante en tu sitio, más tienes oportunidad de convertir algunos en lead y, después en clientes.
¡En este artículo hay 3 etapas que te pueden ayudar a aumentar tu tráfico!

1. SEO: hacer una lista de palabras claves

Antes de empezar, lo más importante es imaginarte como cliente: ¿Qué buscas? ¿Qué palabras utilizarás para buscar productos ?

Cada responde a estas preguntas te dará las palabras claves en los que tienes que trabajar y posicionarte. Además, no dudes en echar un vistazo a tus competidores directos para saber en qué palabras claves se posicionan y sobre todo, si permite generar mucho tráfico o no.

Una vez tu lista de palabras clave creada, hay que reflexionar y evaluar si cada uno vale la pena que trabajas en ello. Para hacerlo, puedes utilizar la herramienta de planificación de keyword de Google para encontrar las palabras claves más interesantes, es decir los con un volumen de búsqueda bastante elevado pero con la menor competencia posible.

Todo depende de tu estrategia SEO, pero recuerda que ante todo tienes que elegir palabras claves con los que piensas poder estar posicionado en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

2. Construir tu sitio con estas palabras claves

Ya has identificado las palabras claves que podrá generar tráfico interesante y gracias a los que podrás vencer la competencia. Ahora tienes que pasar a la segunda etapa: optimizar tu sitio web para las palabras claves elegidos.

Si todavía no tienes sitio internet, intenta utilizar las palabras clave en tu URL.

Piensa cada página de tu sitio web para que utilizar mas o menos 2 palabras claves, y colócalos en tus títulos, subtítulos o en la descripción de las páginas. Pero cuidado, no abuses de las palabras claves, la sobre optimización de palabras claves es una práctica que google penaliza.

Para las palabras claves que te parecen importantes para tu empresa (los que te permitirán destacarte de tus competidores) piensa en optimizar en tus landing pages que propone un contenido específico.

3. Compromete en una estrategia digital a largo plazo

Ahora tu sitio es optimizado con las palabras claves estratégicos, pero hay que vencer la competencia haciendo que tu empresa aparece lo más alto posible en los resultados google. Para hacerlo, es importante tener backlinks:

Crea un blog para tu empresa y escribe artículos de manera regular. Es importante que te centras en tu público objetivo más que en los motores de búsqueda. Escribe contenido que te permite destacarse de la competencia, que interesa el público objetivo y que les incita a saber más sobre tus actividades.

Si escribes contenido cualitativo, tendrás más visibilidad, más compartas en las redes, y son criterios que google toma en cuenta para el posicionamiento.

Según la estrategia que quieres desarrollar; existen diferentes medios de tener backlinks: guest blogging, suscripción a un anuario especializado, nota de prensa,etc…

Una técnica simple y eficaz

Solo es suficiente hacer una búsqueda en google para encontrar unos 10 artículos sobre el método milagroso para mejorar tu posicionamiento y generar más visitas hacia tu sitio. No obstante, a veces son las técnicas más aburridas y menos peligrosa que aportan los mejores resultados.

Si sigues este método, observarás cada mes una mejora de tu tráfico. Es una técnica viable y fiable aunque requiere una inversión personal, paciencia y tenacidad.

No olvides que este esfuerzo es lo que te permitirá diferenciarte de tus competidores.

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